A pesar de que la seguridad del ciclismo está mejorando como resultado de la educación y concientización de los ciclistas, la creación de carriles para bicicletas y el uso del casco, los accidentes de bicicleta aún ocurren a índices inaceptables. Por día mueren aproximadamente dos ciclistas en accidentes que involucran a otros conductores, y muchos otros resultan lisiados o lesionados cada año. El Estudio Jurídico Gancedo es un estudio con experiencia en la representación de víctimas de accidentes de bicicleta y está comprometido a neutralizar el prejuicio generalizado y el que puede existir entre jurados en contra de los ciclistas, para obtener la compensación más beneficiosa posible para sus clientes.
Desafortunadamente, muchas de las víctimas de accidentes de bicicleta son niños y adolescentes, quienes representan el mayor segmento de ciclistas activos de los Estados Unidos. Los ciclistas jóvenes y los mayores son vulnerables a sufrir lesiones severas o incluso la muerte por la relación despareja que existe entre la masa de un vehículo a motor y la una bicicleta, sumado a que esta última no ofrece protección. La fuerza del impacto y la falta de protección pueden resultar en lesiones en la columna vertebral, cuello y espalda, así como en fracturas o dislocación de extremidades. Además, aumentará el riesgo de sufrir una lesión severa como fractura de cráneo o lesión cerebral si el ciclista no utilizaba casco o no lo llevaba debidamente abrochado.
Muchos de los accidentes consisten en choques en los que conductores negligentes no prestaron la atención debida a las bicicletas. A veces los ciclistas también son negligentes en el uso de su bicicleta y contribuyen al accidente. Ya sea si el accidente se produce por culpa exclusiva del conductor negligente, por culpa compartida entre el conductor y el ciclista, o por un diseño defectuoso del camino u otra característica de éste, los abogados del Estudio Jurídico Gancedo poseen la experiencia para ocuparse de su reclamo y conseguir la indemnización que se merece.